· 

"Infertosa" Turba para la piel

He tenido la oportunidad de probar la mascarilla Cosmetic Moor Mud de la marca Infertosa, y debo decir que los resultados me han encantado. Pero antes de contaros mi experiencia, os cuento un poquito más acerca de este producto y su extracción.

 

La turba es una materia orgánica, formada por vegetación descompuesta durante más de 10.000 años. Es por ello una gran fuente de  salud natural.

Esta turba es usada desde hace mucho tiempo para enfermedades y dolores por su rápida absorción por la piel.

Esta turba se extrae de las capas más profundas de las turberas en Castellón (Cabanes) la parte más pequeña y fina de esta turba es la que se extrae para realizar este producto.

Yo únicamente lo he usado en el rostro, pero tiene muchas más funciones. 

Puedes utilizarla en tus baños y así hidratar todo tu cuerpo. En el pelo para ayudar a aliviar la seborrea. Para las manos y los pies en caso de inflamación e incluso artrosis. Y para hacerte la pedicura ayudándote con las durezas.

La turba es una especie de arcilla, 100% natural y orgánico, sin aditivos adicionales. Ayuda a nuestra piel a oxigenar las capas más profundas, activando así la circulación sanguínea, hidratando además nuestra piel en profundidad.

Lo mejor que al ser materia vegetal descompuesta no tiene fecha de caducidad y por lo tanto no se estropea.

Se recomienda antes de su primera aplicación, hacer un pequeño test, aplicando un poco de producto, en una pequeña parte de nuestra piel.

Yo la he usado ya en varias ocasiones y el resultado es buenísimo. Viene en formato tubo, y hay varios tamaños a la venta.. Su aspecto es barroso, pero no tiene ningún tipo de olor. Debes aplicar el producto por todo el rostro, evitando el contorno de los labios y de los ojos. Es muy fácil su aplicación y puedes hacerlo con las manos, con una brocha viejita que tengas por casa o como yo con la sillisponge, y de esta forma se extiende genial y evitamos desperdiciar producto.

Se seca muy rápidamente, y puede picar o escocer un poco, pero es normal. Tira bastante cuando empieza a secarse por completo y la turba se cuartea.. Debemos aguantar el producto entre 15 o 20 minutos y podemos usarlo según  nuestras necesidades, hasta cada tres días. Para retirarlo únicamente, deberemos aclarar nuestro rosto con agua tibia. Te puedes ayudar con un algodón. Una vez hayamos retirado todo el producto, secaremos nuestro rostro a golpecitos con una toalla. Es posible sentir nuestra piel enrojecida, este efecto se va pasados unos minutos. Nuestra piel se verá limpia e hidratada, pero en mi caso siempre opto (aunque no es necesario) por aplicarme mi crema hidratante. Yo me la aplico una vez a la semana, aunque puedes usarla hasta 2 veces por semana.

Si quieres más información o realizar un pedido pincha aquí Os animais a probarla? Hasta el próximo post!!

🌸💌apúntate a mi newsletter💌🌸

¡no te pierdas nada!